Temporada de incendios: así se preparan desde el Servicio Nacional del Manejo de Fuego

Más leídas

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, analizaron junto a su equipo de trabajo las acciones impulsadas por el Gobierno nacional vinculadas por la temporada de incendios, con las tareas de manejo del fuego en la región patagónica y pampeana.

“Este último fin de semana hubo 12 focos ígneos en distintas provincias. Participaron también el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el subsecretario de gestión administrativa del Ministerio del Interior, Alberto Haure; y el director del Servicio Nacional del Manejo de Fuego, Jorge Heider.

Medidas a tomar:

✅ “Convocamos a las empresas que habían prestado servicio con anterioridad y establecimos que, mientras estemos en trámite de una nueva contratación, presten el servicio”.

✅ “Se le renovaron los contratos a los brigadistas y suman 450 efectivos”.

✅ “Hay una dotación muy importante para atender cualquier tipo de incendio que se produzca de aquí a abril en la zona patagónica más dura”.

✅ La Subsecretaría de Ambiente, de la cartera de Interior, aportó dos helicópteros, uno para Río Negro, y otro para hacer frente a un incendio forestal en el Parque Nacional Lihué Calel, La Pampa.

✅ Se entregó maquinaria para tareas de reducción de combustible forestal y limpieza de vías de acceso, a lo que se le sumó un camión volcador, una camioneta 4×4 y una autobomba forestal 4×4.

✅ Actualmente, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) cuenta con tres Brigadas Nacionales, una de ellas en el paraje Las Golondrinas, Chubut, donde ya brindó apoyo en algunos eventos suscitados recientemente, por lo que se encuentra a total disposición si fuera requerido.

✅ En los meses previos al inicio de temporada, distintas jurisdicciones del país recibieron equipamiento destinado al combate de incendios: herramientas manuales, equipos de bombeo, elementos de protección personal, entre otros.

✅ Y se distribuyeron reservorios de agua aptos para aprovisionamiento de agua de autobombas, motobombas, helicópteros y carga de aviones hidrantes.

Últimas noticias

Biden anuncia una inversión de 7000 millones para impulsar la energía solar en EEUU

Descubre el programa 'Solar for All' que permitirá a hogares de bajos ingresos acceder a la energía solar por primera vez.