Tierra del Fuego: a pesar de la ola de calor y del verano, nevó en Ushuaia

Más leídas
La precipitación, aunque de carácter débil, alcanzó para modificar el color del paisaje en un momento del año para nada habitual, y contrasta con la ola de calor intenso que se registra en buena parte del país.

 
El fenómeno meteorológico está acompañado de temperaturas frías, con valores que oscilan entre 1 y 2 grados centígrados y sensación térmica aún menor.
 
Por ejemplo a las 6 de la mañana, la temperatura registrada en la capital fueguina fue de 1,4 grados, con una sensación térmica de 6,9 grados bajo cero.
 
Según pronosticadores locales, las condiciones del tiempo se deben a una ola polar proveniente de la Antártida que tuvo incidencia durante las últimas 48 horas.
 
En ese sentido, los especialistas indicaron que el clima variará merced al ingreso de un frente de aire cálido, desde la zona norte, lo que elevará la temperatura para mañana aunque mantendrá el cielo nublado y con probables lluvias.
 
La condición de nieve en el fin del mundo se produce en plena temporada turística de verano, con miles de turistas nacionales y extranjeros recorriendo las calles y con grandes cruceros recalados en el puerto.

Crédito foto: Twitter @gabchez

Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.