sábado, diciembre 3, 2022

Tormentas en India dejaron al menos 73 muertos y 140 heridos

Más leídas

Un temporal de fuertes lluvias y tormentas en los estados indios de Uttar Pradesh (norte) y Rajastán (noroeste) han dejado al menos 73 muertos y 140 heridos en las últimas 24 horas.

En el estado norteño de Uttar Pradesh, al menos 46 personas fallecieron y 38 resultaron heridas a causa de una tormenta “muy seria” que comenzó al anochecer, afirmó el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Sanjay Kumar.

‘Lo peor de la tormenta ocurrió en Agra, donde murieron 36 personas y 35 resultaron heridas. En algunas partes de la ciudad las casas se derrumbaron y las personas quedaron atrapadas dentro, con árboles cayendo sobre los edificios’, agregó.

Kumar precisó que el estado sigue en alerta ante la posibilidad de que siga el temporal.

Un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de Rajastán, Bijendra Singh, explicó que al menos 27 personas fallecieron y 102 resultaron heridas en los distritos de Bharatpur, Alwar y Dholpur de ese estado por una tormenta de arena que se desató al anochecer.

Esa misma fuente señaló que la mayor parte de los muertos y heridos sufrieron accidentes mientras se encontraban en el exterior, y afirmó que las autoridades emitieron una alerta ‘una o dos horas’ antes del inicio de la tormenta.

  Argentina: Declararon 'zona de desastre' en Comodoro Rivadavia
Últimas noticias

El Citroën C3 que se vende en Argentina tendrá versión eléctrica

Se presentará en 2023 y la marca francesa buscará que su precio sea competitivo.

Noticias relacionadas