VIDEO: Tras poco más de un mes, colpasó el puente de hielo del glaciar Perito Moreno

glaciar perito moreno

El glaciar Perito Moreno, ubicado a 80 km de El Calafate (Santa Cruz), rompió este sábado a las 20:15 frente a pocos testigos debido a que Parques Nacionales cierra el lugar a las 20 horas y culminó así el proceso que se había iniciado el pasado 20 de noviembre cuando “se cerró” el ingreso al canal de los témpanos por la acumulación de hielo y piedras.

Los pocos testigo del rompimiento fue un grupo de turistas orientales pudo observar el momento a distancia, cuando se disponían a regresar. Mientras que la guía logró captar el único video del fenómeno natural.

Un dato no menor es la época del año en que se produjo, dado que en general se da hacia el final del verano, en febrero o marzo. Y además, las dos últimas veces rompió cada dos años cuando antes lo hacía cada cuatro o más.

En marzo de 2018, en la última ruptura que se produjo de noche y sin testigos, cayó el techo del túnel formado por la presión del brazo sur del lago Argentino y ese fenómeno comenzó a repetirse hace cinco semanas hasta el desmoronamiento de este sábado.

El rompimiento libera el canal de los témpanos y lleva hielo y rocas hacia el mencionado lago y luego al río Santa Cruz.

Tags:

Esto tambien te puede interesar