miércoles, octubre 5, 2022

Trump anuló el plan ecológico de Obama

Más leídas

El Gobierno de Donald Trump, formalizó la derogación del Plan de Energía Limpia, puesto en marcha por el exmandatario Barack Obama para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como ya había adelantado que haría, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, firmó un aviso en el que propone su derogación.

Esa derogación ‘facilitará el desarrollo de los recursos energéticos de Estados Unidos y reducirá cargas reguladoras innecesarias’, declaró Pruitt en un comunicado.

Si se elabora una nueva normativa al respecto, se hará ‘cuidadosa, correctamente y con humildad, escuchando a todos los afectados’, adelantó Pruitt.

Pieza fundamental de los esfuerzos de Obama contra el cambio climático y bloqueado provisionalmente por el Tribunal Supremo de Estados Unidos en febrero de 2016, el expresidente pretendía con ese plan ir reemplazando las centrales eléctricas de carbón por plantas abastecidas con gas natural y energías limpias como la eólica o la solar.

  Día Mundial del Clima: por qué se celebra el 26 de marzo
Últimas noticias

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Se trata de una exposición virtual impulsada por WWF y Savespecies. El trabajo ha contado con la participación de varias agencias de Publicis Groupe

Noticias relacionadas