Trump retira a Estados Unidos del Acuerdo de París

Más leídas
Donald Trump dio rienda suelta a sus impulsos más radicales y decidió romper con el ‘debilitante, desventajoso e injusto’ Acuerdo de París contra el cambio climático.

 
La retirada del pacto firmado por 195 países marca una divisoria histórica. Con la salida, el presidente de la nación más poderosa del mundo no sólo da la espalda a la ciencia, ahonda la fractura con Europa y menoscaba su propio liderazgo, sino que ante uno de los más inquietantes desafíos de la humanidad, abandona la lucha. La era Trump, oscura y vertiginosa, se acelera.
 
De nada sirvió la presión de Naciones Unidas o la Unión Europea, ni de gigantes energéticos como Exxon, General Electric o Chevron. Ni siquiera el grito unánime de la comunidad científica ha sido escuchado. Trump puso la lupa en los ‘intereses nacionales’ y consumó el giro aislacionista frente a un acuerdo refrendado por todo el planeta, excepto Nicaragua y Siria.
 
‘He cumplido una tras otra mis promesas. La economía ha crecido y esto solo ha empezado. No vamos a perder empleos. Por la gente de este país salimos del acuerdo. Estoy dispuesto a renegociar otro favorable para Estados Unidos, pero que sea justo para sus trabajadores, contribuyentes y empresas. Es hora de poner a Youngstown, Detroit y Pittsburgh por delante de París’, afirmó el magnate.
Últimas noticias

California venció al sol: una parte de la energía que usa por la noche proviene de los paneles solares

El uso de los paneles solares y las baterías estacionarias para reducir emisiones de carbono y lograr una red eléctrica más estable.

Noticias relacionadas