Tucumán: Cuatro pueblos quedaron aislados por las intensas lluvias y crecida de ríos

Más leídas
Al menos cuatro pueblos quedaron aislados en el sur tucumano a raíz de la lluvia que cayó en las últimas horas provocando crecida de ríos y anegamientos en diferentes puntos de la provincia.

 
Defensa Civil informó que los problemas se concentraron en Los Pizarros y en localidades de Alberdi y la Cocha y que se encuentran analizando la situación en esas zonas ‘para saber si hay familias que deban ser evacuadas’, según el director de ese organismo, Fernando Torres.
 
Además, hasta pasado el mediodía había ‘agua sobre la calzada y posibles derrumbes en la ruta 308’, precisó Torres.

Según la Policía, el camino que conduce a Catamarca quedó intransitable por lo que los pueblos de Hausa Pampa Sud, Bajastine, Pueblo Viejo y Rumí Punco quedaron sin conexión terrestre hacia el norte.
 
Personal policial, bomberos voluntarios y autoridades de Defensa Civil de la provincia trabajaron en el lugar y ayudaron con el traslado de las familias, aunque por el momento no se sabe con exactitud cuántos son los afectados.
 
Por su parte, el delegado comunal de Escaba, José Aguilar, aseguró que ‘los ríos crecieron mucho y, aunque el dique aumentó considerablemente, todavía le quedan como 15 metros para llegar al nivel de la compuerta’.
 
Por su parte, Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha, informó que allí solo dos familias fueron evacuadas y se decidió su traslado a la ciudad porque ‘había ingresado un poco de agua en sus casas’.
 
Los más afectados del departamento fueron los habitantes de las comunas del sur, mientras la ruta nacional 38 y la provincial 334 se encuentran intransitables.
 
El gobierno tucumano, a través del Comité de Emergencia Hídrica, impulsa acciones de prevención con el fin de atender a los pobladores del sur tucumano.
 
‘Los municipios están trabajando junto a organismos provinciales y fue necesario cortar la ruta 38 para que pueda drenar el agua’, explicó Torres.
 
Al ser consultado por la cota del dique Escaba, afirmó que no se registran inconvenientes.

Fuente: Télam

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.

Noticias relacionadas