Un gran incendio en Seseña arrasa el mayor cementerio de neumáticos de España

Más leídas
Un incendio, cuya densa columna de humo puede verse a 50 kilómetros, desde Madrid, mantiene ardiendo millones de neumáticos en el mayor cementerio de ruedas de Europa, cerca de Seseña, en Toledo, donde por seguridad se ha evacuado a unas mil personas de la urbanización del Pocero.

 
El fuego se inició en la madrugada del viernes en Valdemoro (Madrid), en un extremo de la parcela de 12 hectáreas que alberga casi 100 mil toneladas de neumáticos y que comparten las comunidades de Castilla-La Mancha, con el 70 por ciento de la parcela en su territorio, en la localidad de Seseña, y la de Madrid. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que el fuego ha sido intencionado.
 
La nube tóxica no ha provocado por el momento casos de intoxicación, gracias a su dispersión en las capas altas del aire, aunque un cambio en la dirección del viento aconsejó las evacuaciones por parte de los servicios de emergencias.
 
A última hora de la noche del viernes, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha manifestado que la situación ‘ha mejorado mucho en las últimas horas’, hasta el punto de que considera que está ‘bajo control por completo’.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.