Un tercio del hielo marino antártico puede colapsar con 4 grados más

Más leídas

Los científicos desde la Universidad de Reading del Reino Unido han publicado los resultados en la Revista de Geophysical Research, de la investigación de que el calentamiento global si sube a más de 4 grados centígrados, pueden colapsar unos 34% de las capas de hielo en Antártica y unos 67% de la zona de capa de hielo se desaparecerán.

Los investigadores han modelado la temperatura regional detalladamente para evaluar las probabilidades sobre la situación causada por el calentamiento global y han probado que en la probabilidad peor puede colapsar la capa de hielo de 500 mil kilómetros cuadrados y puede arrastrarse desmembrando del continente.

Si colapsa la capa de hielo se acelerará la mezcla de los glaciares continentales con el mar y así aumentará destacablemente el nivel de agua marítimo global.

El editor en jefe de la investigación, la académica del Departamento de Meteorología de la Universidad de Reading Ella Gilbert ha señalado: “Las capas de hielo son escudos entre la disolución de hielos y la mecla con el océano. Cuando colapsa la capa así parece a la salida del tapón de una botella gigante y comenzará a derramar al mar desde los hielos una cantidad inestimable de agua”.

La capa de hielo Larcen B en el noroeste de Antártica comenzó a disolverse después del colapso entre el enero y el marzo de 2002.

Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.