No menu items!

Una avalancha en el Everest dejó 12 sherpas nepalíes muertos

Más leídas
Al menos 12 guías nepaleses murieron y tres están desaparecidos tras un alud en el monte Everest, en la peor tragedia ocurrida en la cumbre más alta del mundo en los últimos años, dijeron las autoridades.

 
Los guías habían ido a fijar cuerdas para el ascenso de los alpinistas cuando la avalancha los sepultó abajo del campamento 2, alrededor de las 6:30 de la mañana, dijo un funcionario del Ministerio de Turismo de Nepal identificado como Krishna Lamsal.
 
El funcionario habló con la prensa desde el campamento base, desde donde supervisaba las acciones de rescate, y explicó que dos sherpas fueron trasladados en helicóptero a hospitales en Katmandú.
 
Ang Tshering, de la Asociación de Montañismo de Nepal, dijo que la zona donde ocurrió el alud es conocida como ‘campo de rosetas” y que está poco abajo del campamento 2, a 6400 metros.
 
El Everest. Cientos de montañistas, guías y personal de apoyo están reunidos en el campamento base del Everest en los últimos preparativos para su último intento por escalar el monte de 8848 metros a principios de mayo, cuando las condiciones climáticas sean favorables.
 
Más de cuatro mil alpinistas han alcanzado la cumbre desde 1953, cuando Edmund Hillary y Tensing Norgay la conquistaron por primera vez. Centenares de alpinistas perdieron la vida en el intento.
 
El peor desastre registrado en el Everest fue una tormenta de nieve ocurrida el 11 de mayo de 1996, en la que murieron ocho montañistas. Seis guías nepaleses murieron en un alud en 1970.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.