miércoles, febrero 8, 2023

Una tormenta de arena impulsó la contaminación de Beijing a niveles nunca vistos

Más leídas
Las tormentas de arena son comunes en el noreste de Asia durante la primavera, con vientos dominantes que llevan arena y partículas de polvo desde el Desierto de Gobi a toda la región.

 
Pero la velocidad con la que la tormenta se formó ante el asombro de los habitantes (entre las 3 de la mañana y las 6 de la mañana de este jueves el Índice de Calidad del Aire se disparó de 100 a más de 500) hizo que los niveles pasaran de ‘moderados’ a ‘más allá del índice’.
 
El ICA establece que si la calidad del aire está entre 0 y 50 es buena, si está entre 50 y 100 es moderada, si se ubica entre 101 y 150 es insalubre para grupos sensibles, cuando está entre 151 y 200 es insalubre, si está entre 201 y 300 es muy insalubre, si va de 301 a 500 es peligrosa y cuando supera los 500 se dice que está ‘más allá del índice’.
 
Hacia el mediodía, el nivel del ICA alcanzó un pico de 621, con niveles de partículas PM2,5 de 684 microgramos por metro cúbico.
 
La Organización Mundial de la Salud recomienda que el nivel de PM2,5 (las partículas contaminantes más pequeñas y perjudiciales) sea de 25 microgramos por metro cúbico.
  En Nueva Zelanda ya no se puede explotar petróleo en alta mar
Últimas noticias

Moda sustentable: Conocé esta colección hecha con materiales en desuso

Toda la colección fue elaborada a partir de la re-utilización de materiales en desuso de parapentes y paracaídas.

Noticias relacionadas