Una tormenta invernal dejará nevadas en las cumbres de México

Más leídas
El Servicio Meteorológico Nacional de México informó que la ola de frío que atraviesan algunos estados del país se debe al desplazamiento de una tormenta invernal, que dejará nevadas en las cumbres el día de mañana

 
Las nevadas aparecerán en la mañana en las cúspides del llamado ‘Eje Neovolcánico’, la cordillera que atraviesa el país y que incluye estructuras volcánicas como el Popocatépetl, el Nevado de Toluca y el Pico de Orizaba.
 
La meteoróloga Úrsula Pamela García del SMN explicó que las tormentas invernales tienen su origen en el aire frío que se ‘descuelga’ del Polo Norte, el cual se junta con los frentes fríos que se dan en el continente americano en esta temporada, lo cual da como resultado una combinación de vientos y nubosidad que intensifican la velocidad en la que se mueve el aire frío.
 
‘Si este aire llega a territorio mexicano y escurre a gran parte del país’ sucede este efecto, que en América se denomina “tormenta invernal” y que mantiene las bajas temperaturas en algunos estados, agregó la especialista.
Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.