Uruguay: la tormenta provocó un cráter en la rambla de Atlántida

Más leídas
Un tramo de la rambla de Atlántida se partió este viernes tras las intensas lluvias que caen desde hace una semana en Uruguay.

 
La primera medida fue poner balizas para que los autos se desviaran y luego un auto del municipio se estacionó en el lugar para que nadie pasara. El año pasado ocurrió lo mismo, pero la rotura no fue de este tamaño, informaron vecinos a El Observador.
 
Según contaron vecinos de la zona, la calle se partió sobre la hora 14, dejando un cráter de importantes dimensiones sobre el asfalto.
 
El alcalde de Atlántida, Ernesto Salaberría, dijo que el problema es que por debajo de esa zona de la rambla, donde circulan muchos autos y a gran velocidad, corre una cañada que se canalizó, algo que, para el alcalde, “no debería haberse hecho”. 
 
Por ahora en ese balneario no hay evacuados, aunque 12 familias de los barrios periféricos de la zona tienen sus casas inundadas. La rambla seguirá en ese estado por unos días más porque la prioridad del municipio es atender a las familias que tienen problemas en sus viviendas.

El Observador

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.