Uruguay: una turbonada ‘arrasó’ con el pueblo de Tres Islas

Más leídas
La localidad de Tres Islas sufrió los efectos de una turbonada que provocó la voladura de varios techos de las viviendas que le corresponden a Mevir de la zona. 

 
Según informó el prosecretario de Presidencia Diego Cánepa en conferencia de prensa, no hubo víctimas fatales de este hecho. Hubo más de 14 casas afectadas por el hecho.
 
La localidad se encuentra situada en la zona oeste del departamento de Cerro Largo, sobre el cerro de igual nombre, al norte del arroyo Quebracho y junto a camino secundario que la une con la ruta 7. Dista 22 km de la ciudad de Fraile Muerto y 62 km de la capital departamental Melo. De acuerdo al último censo, cuenta con 195 habitantes. 
 
Algunas de las viviendas estaban de reformas en el marco de la intervención de la propia Intendencia y de Mevir (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural).
 
El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, dijo a Subrayado que “un tornado arrasó” al pueblo.
 
“Destrozó techos, casas enteras y arrancó árboles, fue un desastre”, añadió Botana.
 
Luego, en declaraciones a Telemundo agregó que la gente ‘se organiza para pasar la noche. Estamos reorganizando la construcción, se está tratando de recuperar las pocas cosas que quedaron de entre los escombros’.

El País

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.