VIDEO | Ciclón subtropical con Ráfagas de viento de casi 100 Km por hora en Punta del Este

Más leídas

Las zonas costeras tuvieron las mayores afectaciones, desde el Sinae aseguran que lo más grave se dará entre el mediodía y las 16 horas.

Las ráfagas de viento registradas en Punta del Este y Atlántida llegaron este martes a un pico de 98 y 87 kilómetros por hora respectivamente y fueron los registros más altos reportados desde la llegada del ciclón subtropical al país, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Ambas localidades superaron a otras zonas que también sufrieron los fuertes vientos. Entre ellas, Inumet incluyó a Rocha, que registró un máximo de 81 kilómetros por hora; San José, que tuvo un pico de 80; Laguna del Sauce 78; Colonia 76; Montevideo, Lavalleja y Florida 74 y La Paloma 72.

El organismo anunció que las cifras fueron analizadas hasta la hora 12 de este martes, aunque desde el Sistema Nacional de Emergencias prevén que los mayores vientos se den a partir del mediodía hasta las 16 hs. Los números se actualizarán nuevamente a partir de las 15 hs.

Intervenciones en zonas inundadas

A raíz del temporal, personal del Ejercito intervino en la mañana de este martes en zonas de Atlántida y Parque del Plata (Canelones) afectadas por el fenómeno meteorológico que llegó a Uruguay en la tarde del lunes. La intensidad del viento causó inundaciones costeras, caídas del tendido eléctrico, árboles, levantamiento de techos y hasta provocó la evacuación de familias.

“Efectivos del Ejército trabajan con una Sección de Apoyo a Emergencias en despeje de caminos tras caída de árboles, en la zona de Atlántida y Parque del Plata”, anunció el Ejército en Twitter.

El lunes, la Armada ya había puesto a disposición un refugio para recibir a personas en situación de calle, en el marco del Plan Invierno desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social. La colaboración de los militares también se extendió a Maldonado, donde una familia debió abandonar su casa que se destruyó con el viento, informó la intendencia.

Los integrantes, residentes del balneario Buenos Aires, fueron trasladados hasta el Batallón de Ingenieros Nº4, ubicado en Laguna del Sauce.

Las instituciones pertinentes siguen monitoreando la situación para dar respuesta a la población ante las actuales condiciones climáticas que afectan, principalmente, a los territorios departamentales de Maldonado y Rocha”, anunció la comuna.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.