viernes, diciembre 2, 2022

VIDEO | Dos activistas climáticas lanzan puré de papas a un cuadro de Monet en Alemania

Más leídas

Estos hechos ocurren una semana después de que otro grupo de activistas arrojasen sopa de tomate a ‘Los Girasoles’ de Van Gogh.

Dos activistas climáticas arrojaron este domingo puré de papas a uno de los cuadros pertenecientes a la serie Los Almiares (Les Meules) de Claude Monet. La obra de arte se encuentra expuesta en el Museo Barberini de la ciudad de Potsdam, en Alemania.Dos mujeres, pertenecientes al grupo Letzte Generation (Última generación), accedieron a la sala donde se encontraba expuesto el cuadro, lanzaron el puré en señal de reivindicación y después han pegado sus manos contra la pared. Estos hechos ocurren una semana después de que otro grupo de activistas lanzasen sopa de tomate contra Los Girasoles de Van Gogh en Londres.

“Hacemos de este Monet el escenario y del público la audiencia. Si se necesita una pintura, con puré de papas o sopa de tomada lanzada, para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos: ¡Entonces te daremos puré de patatas en una pintura!”, ha escrito la organización en un tuit.

  India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso
Últimas noticias

Científicos reviven un “virus zombi” que estuvo 48.500 años congelado en el permafrost de Siberia

El aumento de las temperaturas está provocando el "despertar" de antiguos patógenos que podrían suponer una amenaza para la salud pública

Noticias relacionadas