Ya son 14 los muertos y 15.000 los evacuados por las inundaciones en Italia

Más leídas

Las cifras informadas este viernes son luego de la crecida de 14 ríos en toda el área por la que hay aún 43 comunas inundadas, según datos oficiales.

Al menos 14 personas murieron y más de 15.000 personas debieron ser evacuadas en las últimas horas por las inundaciones en Emilia-Romaña, en el noreste de Italia, según informaron este viernes autoridades locales.

El Gobierno regional actualizó hoy la cifra de evacuados a 15.000, tras las 10.000 informadas este jueves, luego de la crecida de 14 ríos en toda el área por la que hay aún 43 comunas inundadas, según cifras oficiales.

Según la región que preside el centrista Stefano Bonaccini, 8.000 de las personas evacuadas ya encontró alojamiento en hoteles y diversas estructuras, mientras se preparan diques de tierra para contener una eventual nueva crecida de los ríos ante el anuncio de nuevas lluvias el fin de semana.

Las autoridades regionales confirmaron un saldo de 14 personas que murieron en la región por las inundaciones, luego del descubrimiento de un hombre ahogado en su casa en Faenza.

Evacuados por las inundaciones en Italia
Evacuados por las inundaciones en Italia

Con “seis meses de lluvia en 36 horas” y “precipitaciones récord” desde hace dos semanas, “ningún territorio puede resistir”, aseguró Bonaccini, según consignó la agencia de noticias AFP.

Las fuerzas armadas italianas y la guardia costera apoyaron las medidas de emergencia con helicópteros y botes para llegar a las viviendas rodeadas por las aguas.

La primer ministra italiana Giorgia Meloni anunció que el martes 23, a su regreso de la cumbre del G7 de Japón, habrá una reunión de Gabinete extraordinaria para tratar un paquete de ayuda a la región.

Últimas noticias

China realiza la donación de tres parques fotovoltaicos a Cuba

Entérate de la donación de parques fotovoltaicos por parte de China a Cuba y cómo contribuyen a la soberanía energética del país caribeño.