Ya suman 200 mil los evacuados por los incendios en los alrededores de Los Ángeles

Más leídas

Las llamas avanzan peligrosamente en Los Ángeles. El noroeste de la ciudad sufre cuatro incendios, que han arrasado más de 35 mil hectáreas y han forzado la evacuación de más de 200 mil personas en el sur de California.

El fuego, que se inició el lunes a las afueras de la ciudad, empeoró con el paso de las horas. Las llamas han calcinado una treintena de edificios, entre ellos mansiones de la lujosa zona de Bel Air, y han obligado a cortar carreteras, incluido un tramo de 15 kilómetros de una autopista, y a cerrar escuelas.

Las condiciones meteorológicas y del terreno seco propician la virulencia del fuego. El fuerte viento, común en esta época del año, llegó a soplar con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y la densa columna de humo se dejó ver tras el icónico cartel de Hollywood.

En Bel Air, la superficie afectada se ha triplicado en un día, hasta las 60 hectáreas. En esa zona, tienen casas la cantante Beyoncé, el empresario Elon Musk, la familia Kardashian y la actriz Gwyneth Paltrow. También posee una mansión el magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch, que habría sido alcanzada por las llamas.

El incendio más intenso se inició el lunes en el condado de Ventura, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, que amenaza a 12 mil casas y comercios. Una persona murió y más de 50 mil personas fueron evacuadas en esa zona.

No se espera que el viento pierda fuerza hasta el viernes. “Se esperan condiciones climáticas peligrosas y extremadamente críticas para el fuego a lo largo de una amplia porción del sur de California”, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio