Afirman que el 90% de la basura de cada hogar puede ser reciclada

Más leídas
Cada habitante genera, en promedio, un kilo de basura diarios. Con esta acción, se puede minimizar la cantidad de RSU  que van a los rellenos sanitarios

 
A través de procesos industriales, se utilizan como materia prima los materiales recuperados que, de otra forma, serían desechados como basura.
 
En territorio bonaerense, existen lugares de recepción donde los materiales que separamos en nuestros hogares se acondicionan y acopian, a la espera de ser trasladados a las industrias que los reutilizarán y darán origen a nuevos productos. De otra forma, estos procesos deberían extraer sus materias primas de la naturaleza.
 
Al reciclar una botella plástica, se puede ahorrar la energía necesaria para mantener encendido un foco de 100 watts durante 4 horas. Los materiales que se reutilizan no vuelven a extraerse de la naturaleza, por lo tanto disminuye la explotación de los recursos naturales.
 
Además, se simplifican los procesos industriales y, como consecuencia, se utiliza menos energía. Los materiales recuperados en buenas condiciones tienen valor económico.
 
En el marco del Día Internacional del Reciclado, OPDS realizó varias actividades. Entre ellas, un festejo en el camping de UPCN, junto a más de 1000 recicladores urbanos de cooperativas de toda la Provincia.
 
La página web del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS): www.reciclaba.com.ar, ofrece un mapa de los sitios de reciclado existentes en toda la Provincia, para residuos como vidrio, papel, pilas, tetra brick, plástico, papel/cartón, entre otros.
Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.