Amplían y remodelan una Planta de Residuos Sólidos en Roque Pérez

Más leídas
En el marco de las celebraciones por el Centenario del municipio de Roque Perez, el secretario e Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, visitó el municipio para inaugurar las obras de ampliación y remodelación de  la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad, junto al intendente Sr. Juan Gasparini y el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Sr. Ariel López.

 
Allí tuvo lugar el acto de corte de cintas y la recorrida de la planta, cuya ampliación fue financiada por la cartera ambiental con un aporte de $ 2.651.077,78 para la realización del proyecto, que involucró un playón de descarga de residuos, tolva, cinta de elevación (rompedor de bolsa), cinta de separación, y prensa de compactación de rechazos.
 
Además la planta de Roque Pérez adquirió, gracias a este financiamiento, dos camiones compactadores IVECCO, adaptados para recolección de residuos orgánicos e inorgánicos.
 
El Secretario de Ambiente transfirió los agradecimientos del intendente de Roque Pérez a la Presidenta: “En cada camión y en cada planta ahí está el Gobierno Nacional”. Además, agregó que “es un lujo trabajar al lado de una persona como Cristina Fernandez de Kirchner que siempre nos dice que hay que pensar en los que menos tienen, en los que tienen la heladera vacía, y en los que viven en los pueblitos más chicos, porque ahí también hay argentinos”.
 
“Esta Planta es muy importante para nuestro pueblo porque nos va a permitir mantener la ciudad limpia, y eso también es salud”, dijo Gasparini, al tiempo que destacó que “hemos hecho un cambio fundamental que además da trabajo”.
 
Previamente, Mussi acompañó a Gasparini en el acto de inauguración del “Monumento del Centenario” construido con motivo del aniversario en la Rotonda de Acceso a la localidad bonaerense.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.