Andalucía quiere terminar con las bolsas de plástico

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha explicado este miércoles la voluntad del Gobierno andaluz de adelantar un año el fin de las bolsas de plástico de un solo uso.

La entrada en vigor por la normativa comunitaria y española se sitúa el 1 de enero de 2021, de manera que ha apuntado ‘la bonificación’ del impuesto para aquellos empresarios que se adhieran antes de final del ejercicio a un Código de Buenas Prácticas, que incluirá la Estrategia Andaluza para la Eliminación del Consumo de Bolsas de Plástico, que el Consejo de Gobierno ha mandatado a Crespo para su elaboración.

‘No tenemos potestad normativa’ sobre el impuesto de bolsas de plástico de un solo uso, ha explicado la consejera de Agricultura, por lo que Crespo ha descrito la intención de ‘llegar hasta donde podíamos’.

Crespo ha reflexionado sobre ‘qué acicate ponemos’, en referencia a los destinatarios de un impuesto cuya recaudación para el Gobierno andaluz ha cifrado en 321.000 euros.

El Presupuesto de la Junta para 2019 cifra en 6,88 millones de euros la recaudación prevista por este tributo.

‘Vamos a estudiar el cómo’, ha indicado la consejera de Agricultura, quien ha apuntado el uso del decreto-ley como la figura jurídica para la implantación del fin de las bolsas de plástico de un solo uso como medida urgente antes de final de año.

Esto tambien te puede interesar

Prevén que para 2030 se duplicará la basura electrónica

Evidencia que el mundo está más lleno de residuos electrónicos que nunca y que ...

Argentina: Villa Carlos Paz y un tratamiento modelo de la basura

En dos meses terminarían la construcción de un Centro Ambiental que reemplazará al predio ...

El Gobierno bonaerense presentó las acciones para reducir el desperdicio de alimentos

Las medidas fueron informadas en la II Cumbre sobre Reducción de Pérdidas y Desperdicios ...