Argentina: Acuerdo para la gestión integral de residuos en el ‘Gran Paraná’

Más leídas
El gobierno de Paraná y municipios limítrofes firmaron con la secretaría de Ambiente de la provincia un convenio macro mediante el cual se conformó la región Gran Paraná para avanzar en tratativas para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

 
El acuerdo involucra los municipios de Paraná, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda.
 
En la ocasión estuvieron presentes los intendentes de Paraná, Sergio Varisco; de Oro Verde, José Luis Dumé; de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, y en representación de la comuna de San Benito, Rubén Palacios.
 
Asistieron también la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Esteves, el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves y el coordinador General del ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable de la nación, Luis Lehmann, quien explicó los alcances del proyecto a implementarse.
 
Sergio Varisco se refirió al trabajo en conjunto que deberán hacer junto a las otras comunas de la región para avanzar en la temática: ‘Los cuatro municipios vamos a hacer la disposición final de los residuos como corresponde, en el mismo relleno sanitario, en el caso de Paraná se va a sanear el actual Volcadero y se lo clausurará. Es un proyecto mucho más ambicioso en cuanto a que tenemos recolección domiciliaria diferenciada, y una serie de campañas que tienen que ver con que realmente seamos un municipio saludable, ya que con esto se va a terminar el Volcadero a cielo abierto’.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio