Argentina: ACUMAR ya retiró 70 mil toneladas de residuos de la Cuenca Matanza Riachuelo

ACUMAR, a través de un acuerdo con la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE) y los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo, comenzó en agosto del año pasado un trabajo intensivo para afrontar una de las problemáticas más urgentes para avanzar en el saneamiento, los residuos.

El convenio incluye la limpieza en puntos de arrojo y microbasurales en 9 municipios de las Cuenca Baja y Media; a recolección y transporte de residuos en Cuenca Alta; la recolección diferenciada de materiales recuperados y residuos sólidos urbanos en la Feria comercial “La Salada”; y la instalación de Estaciones de Reciclado junto con la recolección y transporte de materiales acopiados.

Desde que comenzó el trabajo, ya se retiraron (entre las distintas líneas de acción del convenio) más de 70 mil toneladas de residuos, lo que implicó 8.900 viajes de camiones recolectores.

La cifra surge de lo informado por CEAMSE, en cuyos predios se realiza la disposición final de los residuos retirados de distintos puntos de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Estímulo oficial a la producción de combustible con residuos urbanos

Uno de los objetivos principales es la disminución de los volúmenes de residuos dispuestos ...

Argentina: Instalarán una planta de reciclado de bidones de glifosato en Balcarce

Fueron positivos los resultados de los exámenes solicitados a los laboratorios del Inta y ...