lunes, diciembre 5, 2022

Argentina: Buscan atenuar el impacto ambiental que generan los residuos del langostino

Más leídas
La abundancia del langostino acrecentó en el último tiempo el volumen de residuos que genera el procesamiento industrial de la especie en tierra. Los disposición de los residuos a cielo abierto o en cavas representa un claro ejemplo.

 
La problemática la viven de cerca principalmente las localidades patagónicas, pero las posibles soluciones se están pensando desde Mar del Plata, particularmente en la delegación local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
 
La institución firmó un acuerdo con Pesquera Veraz en la búsqueda de alternativas para atenuar el impacto ambiental que generan los restos del marisco, los cuales por el momento el sector no reutiliza.
 
En otros países, las alternativas planteadas para la utilización de los residuos generados van desde el procesado en plantas harineras, la obtención de compost, la producción de ensilado hasta la extracción de quitina y obtención de quitosano, un elemento de múltiples usos.
 
Federico Angeleri, vicepresidente de la firma pesquera del Grupo Contessi, expresó que el compromiso con el medio ambiente impulsó esta iniciativa y los llevó a estrechar lazos con el Inti para encontrar soluciones.
  España: 217 municipios amenazados por los transportes de residuos nucleares
Últimas noticias

VIDEO | El aire acondicionado portátil que funciona con agua y cabe en una mochila

Además de refrescar, también humedece y limpia el aire, es portátil y cabe en una mochila.

Noticias relacionadas