Argentina: El Estado reciclará su basura electrónica con Basura Cero

El Gobierno argentino firmó un convenio con la Asociación Civil Centro Basura Cero, un centro de reciclado de basura electrónica, para que las computadoras en desuso del Estado sean tratadas y puestas nuevamente en funcionamiento.

 
El Centro Basura Cero cuenta hoy con 14 puestos de trabajo, que se incrementarán en la medida en que reciba las computadoras viejas del Estado.
 
“Estamos hablando de temas centrales para el mundo que estamos viviendo. Acá estamos cuidando el ambiente, dando desarrollo tecnológico, trasladando conocimientos, combatiendo la pobreza, todo en el mismo acto, porque esa es la tarea de gobernar”, dijo durante el acto el jefe de Gabinete Abal Medina.
 
“Básicamente estamos reciclando las viejas computadoras del Estado, con un proceso que se realiza en esta cooperativa, que permite conseguir un material de exportación, y a la vez reciclar las computadoras que se pueden y darlas a escuelas y fundaciones”, agregó. “Lo que se entiende como un residuo peligroso lo estamos transformando en un bien para la Argentina y en un nuevo aparato de computación para los argentinos.
 
1.500.000 computadoras para alumnos
 
También presente en el acto, el titular de la ANSES, Diego Bossio, anunció que este año se entregarán 1.500.000 computadoras más a alumnos de escuelas secundarias, como parte del programa Conectar Igualdad.
 
“Vamos a implementar un sistema para que los chicos puedan saber cuándo va a llegar su computadora a cada una de las escuelas. Vamos a entregar las computadoras a aquellos chicos que comenzaron el primer año y que todavía no han sido entregadas y a las escuelas si”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar