Argentina: Inauguraron una planta de biogás en base a estiércol de vacas en Carlos Tejedor

Fue inaugurada una planta de biogás en el establecimiento ‘La Micaela’ del distrito bonaerense de Carlos Tejedor, cuya producción se genera en base a desperdicios vacunos.

 
Se trata de un emprendimiento único en Argentina y que coloca a Tejedor en la vanguardia en producción sustentable: del feedlot sale estiércol y, a partir de allí, electricidad y biofertilizante.
 
El evento se llevó a cabo en el marco de la ExpoRural 2016 y fue encabezada por Luis Urdangarín, el tejedorense que impulsó esta idea.
 
Además, dos jóvenes ingenieros que están a cargo del proyecto mostraron el paso a paso de la producción. Son Martín Pinos y Ezequiel Weibel, quienes forman parte de IncUBAgro, una iniciativa de la Universidad para emprendedores.
 
A ellos se sumaron los innovadores Perico Sanz, gasista, y Daniel Garcia, que diseñaron un invento, que pronto registrarían, que aprovecha el calor del escape del motor, logrando que nada se desperdicie. Por tanto, se prevé que la planta aporte energía a la Cooperativa Eléctrica de Tejedor, para 200 hogares.
 
‘Simplemente buscaba poder producir y hacer un circulo virtuoso, pero respetando el suelo’, expresó Urdangarín, en un breve discurso de inauguración.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Investigan los microplásticos hallados en especies del Canal Beagle

Los investigadores fueguinos descubrieron la presencia de partículas plásticas en invertebrados marinos

Amplían y remodelan una Planta de Residuos Sólidos en Roque Pérez

La obra estuvo a cargo se la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de ...