Argentina: la Nación, la Provincia y la Ciudad trabajarán en la gestión de residuos

Más leídas
A raíz de los encuentros que mantuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en las que coincidieron en la necesidad de considerar  el tema  de los residuos como una “Política de Estado” y abordarlo desde una “visión metropolitana”, se reunieron en la Secretaría de Ambiente los titulares de Nación, Provincia y Ciudad.

 
La reunión entre el secretario de Ambiente, Omar Judis; el titular ambiental bonaerense, Hugo Bilbao y Edgardo Cenzón, titular de Ambiente de la Ciudad, constituyó un primer paso “positivo” para establecer una agenda de trabajo. En los próximos días se realizarán nuevos encuentros con los técnicos para delinear proyectos concretos  y un cronograma con propuestas conjuntas, a fin de “solucionar desde esa visión metropolitana los temas que aquejan a los ciudadanos del área”.
 
Asimismo, Bilbao subrayó que “en su momento trabajamos para la constitución de un Ente Metropolitano de Transporte y hoy está dando muestras de cuan acertada fue esa decisión. Trabajamos para solucionar esta problemática desde una visión idéntica, que solo puede hacerse con este fuerte protagonismo que ha tomado Nación, merced a la decisión de Capitanich y la acción de Judis’.
 
Finalmente, el funcionario de la Provincia adelantó: “La semana que viene comenzaremos a reunirnos con nuestros respectivos técnicos. El proyecto de solución debe estar en el corto plazo. Luego, los tres gobiernos buscaremos en conjunto la financiación para ejecutarlo”.
 
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.