Un tubo de plomo con la inscripción ‘Material radiactivo usado’ que fue encontrado en un contenedor de basura en pleno centro junto a 20 frascos llenos de distintos tipos de ácidos y productos derivados del petróleo, generó alarma entre los vecinos.
El peligroso hallazgo se produjo el viernes pasado, pero las autoridades municipales lo dieron a conocer recién ahora en conferencia de prensa.
Los recipientes fueron encontrados por un vecino en un contenedor de basura ubicado en Buenos Aires y Teniente Ibáñez e inmediatamente dio aviso a la Municipalidad para que los retiraran del lugar.
Personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente trabajó en la manipulación del material y lo trasladó al predio de Cliba de Parque Industrial, donde se tratan los residuos patógenos.
Según detalló el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, los desechos fueron enviados para su estudio a dos entidades: una empresa de servicios petroleros que opera en la región y la Autoridad Regulatoria Nuclear, dependiente de Nación.