lunes, septiembre 26, 2022

Argentina: Presuntos residuos radiactivos en un tacho de basura en Neuquén

Más leídas
Un tubo de plomo con la inscripción ‘Material radiactivo usado’ que fue encontrado en un contenedor de basura en pleno centro junto a 20 frascos llenos de distintos tipos de ácidos y productos derivados del petróleo, generó alarma entre los vecinos.
 
El peligroso hallazgo se produjo el viernes pasado, pero las autoridades municipales lo dieron a conocer recién ahora en conferencia de prensa.
 
Los recipientes fueron encontrados por un vecino en un contenedor de basura ubicado en Buenos Aires y Teniente Ibáñez e inmediatamente dio aviso a la Municipalidad para que los retiraran del lugar.
 
Personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente trabajó en la manipulación del material y lo trasladó al predio de Cliba de Parque Industrial, donde se tratan los residuos patógenos.
 
Según detalló el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, los desechos fueron enviados para su estudio a dos entidades: una empresa de servicios petroleros que opera en la región y la Autoridad Regulatoria Nuclear, dependiente de Nación.

  Argentina: Transforman residuos en energía eléctrica para más de 25 mil viviendas
Últimas noticias

Ian ya es huracán y amenaza a Cuba y la Florida aunque su trayectoria exacta es incierta

La tormenta tropical Ian se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba y avanza hacia las Islas Caimán

Noticias relacionadas