Argentina: Sólo el 22% de los porteños separa los residuos

El mundo viene de celebrar el Día Mundial de la Tierra el pasado 22 de abril, pero en la ciudad de Buenos Aires todavía falta conciencia ambiental, pese a lo mucho que se habla del tema.

 
Un dato que enciende el alerta roja: a pesar de que el 78% de los encuestados afirma conocer la importancia de separar la basura la mayoría sigue sin recurrir a este hábito.
 
El 63% dice que ‘no tiene la costumbre’ y el 27% admite que no separa los residuos reciclables ‘por falta de ganas o tiempo’. Mientras, un 10% asegura que no lo hace por desconocimiento. Estas cifras se desprenden de una encuesta realizada por el Centro de Estudios Nuevo Milenio en relación al reciclado en la ciudad de Buenos Aires.
 
Dentro del mismo estudio, los consultados afirman la inconveniencia de reciclar por falta de puntos de recogida, la falta de espacio en la casa y la dificultad de hacerlo. Pero a todos los distingue un punto en común sobre el que se vuelve necesario concientizar por esas fechas: la creencia de que su esfuerzo extra no generará una diferencia.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Las ciudades de la Unión Europea tendrán que reciclar el 55% de sus residuos en 2025

El Consejo aprobó los nuevos objetivos de reciclaje legalmente vinculantes para los Estados miembros

botellas

Los desechos plásticos podrían duplicarse para 2040

En el medio ambiente hay 460 millones de toneladas en la superficie terrestre y ...