Así es el celular premium hecho con botellas de plástico

Más leídas

En el océano Índico está la segunda isla de plástico más grande del mundo, con una densidad aproximada de 10.000 residuos por kilómetro cuadrado. Ante esa realidad, Tecno, empresa de tecnología con presencia en 70 países, creó el Phantom X2 Pro 5G, que está hecho con botellas de plástico extraídas de ese océano.

El celular fue presentado en Colombia, luego de su lanzamiento oficial en Dubái.

El diseño del Phantom X2 con botellas de plástico ganó el Premio de Oro en Medios y Electrónica – Teléfono y Otras Tecnologías de Comunicaciones en la 16° edición de los Internacional Design Awards (IDA). También obtuvo el de Bronce en Diseño para la Sociedad Ecosostenible.

Las botellas de plástico fueron utilizadas por Tecno para la elaboración de la cubierta trasera del celular, convirtiendo a estos residuos en microfibras.

“Se comprobó que la durabilidad de esta cubierta es comparable a la del cuero, por lo que es respetuosa con el medio ambiente y extremamente duradera”, indicó Tecno.

Pero el celular, además, está a la vanguardia tecnológica. Los modelos Phantom X2 cuentan con un chip insignia Dimensity 9000 4nm 5G de MediaTek. Este chip funciona para mejorar diferentes aspectos del celular, como juegos, formatos de fotografía, visualización en general, eficiencia energética, capacidad, entre otros. También incluye un lente de retrato retráctil.

“Con los Phantom X2 le estamos apostando al cuidado del medio ambiente combinando tecnología y sostenibilidad” comentó Xiaofei Yang, director de LATAM de Tecno.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.