Botellas reutilizables: los errores que hacen tomar agua contaminada

Más leídas

Para el Director del Centro de Especialidades Médicas Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires, Arnaldo Casiro “una cosa son las botellas reutilizables diseñadas para eso y otras las descartables que compramos en un almacén y la volvemos a utilizar”.

“Las botellas reutilizables se puede usar lavándola cada vez que la utiliza y las otras no se puede reutilizar porque están diseñadas para una sola vez y destruirse”, advierte Casiro.

“Utilizar las botellas plásticas es un error, porque en su interior se producen microcortes dentro del plástico y allí es donde anidan bacterias y hogos que causan daños a la salud”, indicó el infectólogo.

En cambio, las reutilizables “están hechas con plásticos especiales y lo que hay que hacer es lavarla con agua y detergente o esterilizarlas con una gota de lavandina”.

Al mismo tiempo señala que la botella de vidrio “no tiene estas microgrietas que se hacen en los plásticos y entonces son mejor para lavar y reutilizar, como también las de metal”.

En su experiencia particular dijo: “Cuando termino de tomar en una botella descartable siempre la rompo para que no se vuelva a utilizar”.

Cuando se generan bacterias en las botellas puede derivar en vómitos y diarreas porque los gérmenes actúan sobre el aparato digestivo.

Últimas noticias

Sustentabilidad en acción: Bioferia 2024 conecta a Buenos Aires con el futuro verde

Bajo el eslogan ‘Celebremos el cambio’, Buenos Aires se convertirá nuevamente en el punto de encuentro de este evento fascinante