Brasil: La bahía de Guanabara repleta de basura a un año de los Juegos Olímpicos

Más leídas

La bahía de Guanabara de Río de Janeiro, que albergará las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de 2016, está constantemente en el punto de mira por la suciedad de sus aguas y ahora ha sido una pareja de regatistas la que ha dado la voz de alarma después de sufrir un accidente por culpa de la basura.

Los regatistas profesionales Breno Osthoff y Rafael Almeida Sampaio navegaban el pasado mes de febrero con un velero de clase olímpica a 10 nudos cuando tuvieron un fuerte impacto contra una caja de plástico, lo que provocó el viraje de la embarcación.

‘Desgraciadamente encontrar basura en la bahía de Guanabara es frecuente. En todas las regatas, en los últimos dos años, me he topado con algún tipo de basura, desde una bolsa de plástico hasta grandes trozos de madera. Tristemente esa es nuestra meta olímpica’, afirmó Osthoff, que tuvo que desembolsar 1.600 dólares para reparar su barco.

Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas