Buenos Aires: 27 municipios recibieron aportes para la Gestión de sus Residuos Sólidos

“Ningún intendente recibió en épocas anteriores el apoyo que hoy reciben del gobierno nacional y provincial” expresó el Secretario de Ambiente, Dr. Juan José Mussi, en el acto que se realizó en la municipalidad de San miguel del Monte, acompañado por el jefe comunal de esa localidad, Raúl Basualdo, y el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Ariel López. Allí trasladó a los intendentes presentes el saludo del candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, al tiempo que celebró que “en los últimos tiempos el rol del intendente haya ganado el lugar que tiene hoy. Esto sucedió gracias a que alguien supo verlo y  fue Nestor Kirchner”. 

 
Tras firmar los convenios para la entrega de fondos por aproximadamente 28 millones de pesos para la gestión de RSU, el titular de la cartera ambiental manifestó su apoyo a la causa nacional y popular “que le ha mejorado la calidad de vida a la gente”. En ese sentido agregó: “nosotros pensamos mucho más en la gente que en las contingencias políticas”. 
 
Por su parte, el intendente de Monte, Raúl Basualdo, se mostró satisfecho por “la posibilidad que nos están dando del tratamiento de los residuos”. En ese sentido subrayó que “ahora hablamos de tratamiento de residuos cuando antes no sabíamos como tratar la pobreza. Hemos dado pasos gigantescos en estos diez años”. 
 
Entre los convenios que se firmaron figuran el de Bahía Blanca, que recibirá $ 8.620.892 para la ampliación , instalación y puesta en marcha de una planta de clasificación y tratamiento de residuos en el complejo ambiental del relleno sanitario; Azul, que recibirá $4.922.132 para la Instalación de una planta de de separación y reciclado; A San Miguel del Monte se le otorgarán $5.753.844 para realizar una Planta de reciclado, construcción de celdas sanitarias, construcción de vivienda, compra de una topadora y una retro; Tres Arroyos también será financiado con $ 4.500.000 para poner en marcha el proyecto Tres Arroyos Recicla, comprar equipamiento de la planta de separación y reciclado de RSU; Lezama recibirá $ 3.684.780 para el proyecto Lezama Limpio – adquisición de maquinaria para la separación en planta, obra civil, membrana celda, movimiento de suelo, tractor pala, cinta separación, prensas, construcción de 20 puntos limpios, fortalecimiento institucional y asesoramiento profesional. Otros municipios beneficiados son Bransdsen, Capitan Sarmiento, Carlos Tejedor, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Gral. Lamadrid, Guamini, Hipolito Yrigoyen, Laprida, Leandro N. Alem, Lobería, Lobos, Pehuajó, General Pinto,Rauch, Rojas, Tordillo, Ensenada, Las Flores y Mar Chiquita.

Tags:

Esto tambien te puede interesar