Buenos Aires: 27 municipios recibieron aportes para la Gestión de sus Residuos Sólidos

“Ningún intendente recibió en épocas anteriores el apoyo que hoy reciben del gobierno nacional y provincial” expresó el Secretario de Ambiente, Dr. Juan José Mussi, en el acto que se realizó en la municipalidad de San miguel del Monte, acompañado por el jefe comunal de esa localidad, Raúl Basualdo, y el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Ariel López. Allí trasladó a los intendentes presentes el saludo del candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, al tiempo que celebró que “en los últimos tiempos el rol del intendente haya ganado el lugar que tiene hoy. Esto sucedió gracias a que alguien supo verlo y  fue Nestor Kirchner”. 

 
Tras firmar los convenios para la entrega de fondos por aproximadamente 28 millones de pesos para la gestión de RSU, el titular de la cartera ambiental manifestó su apoyo a la causa nacional y popular “que le ha mejorado la calidad de vida a la gente”. En ese sentido agregó: “nosotros pensamos mucho más en la gente que en las contingencias políticas”. 
 
Por su parte, el intendente de Monte, Raúl Basualdo, se mostró satisfecho por “la posibilidad que nos están dando del tratamiento de los residuos”. En ese sentido subrayó que “ahora hablamos de tratamiento de residuos cuando antes no sabíamos como tratar la pobreza. Hemos dado pasos gigantescos en estos diez años”. 
 
Entre los convenios que se firmaron figuran el de Bahía Blanca, que recibirá $ 8.620.892 para la ampliación , instalación y puesta en marcha de una planta de clasificación y tratamiento de residuos en el complejo ambiental del relleno sanitario; Azul, que recibirá $4.922.132 para la Instalación de una planta de de separación y reciclado; A San Miguel del Monte se le otorgarán $5.753.844 para realizar una Planta de reciclado, construcción de celdas sanitarias, construcción de vivienda, compra de una topadora y una retro; Tres Arroyos también será financiado con $ 4.500.000 para poner en marcha el proyecto Tres Arroyos Recicla, comprar equipamiento de la planta de separación y reciclado de RSU; Lezama recibirá $ 3.684.780 para el proyecto Lezama Limpio – adquisición de maquinaria para la separación en planta, obra civil, membrana celda, movimiento de suelo, tractor pala, cinta separación, prensas, construcción de 20 puntos limpios, fortalecimiento institucional y asesoramiento profesional. Otros municipios beneficiados son Bransdsen, Capitan Sarmiento, Carlos Tejedor, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Gral. Lamadrid, Guamini, Hipolito Yrigoyen, Laprida, Leandro N. Alem, Lobería, Lobos, Pehuajó, General Pinto,Rauch, Rojas, Tordillo, Ensenada, Las Flores y Mar Chiquita.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Plata recicla más de 700 kilos de cartuchos y tóners: acción municipal que impulsa la economía circular de residuos electrónicos

La Municipalidad de La Plata recupera residuos electrónicos, evitando la contaminación y promoviendo el reciclaje responsable.

La provincia de Buenos Aires implementará un nuevo régimen para residuos industriales no especiales: de qué se trata

A partir del 15 de julio, la provincia de Buenos Aires implementará un nuevo régimen para los residuos industriales no especiales.

Un artista que transforma materiales reciclados en esculturas monumentales fue reconocido por un municipio de la provincia de Buenos Aires

Conoce la obra de Rafael Chehin, un artista que utiliza materiales reciclados para crear esculturas que impactan en la comunidad.

Luján clausura su basural a cielo abierto tras 50 años y avanza hacia un modelo de gestión ambiental inclusivo

Luján clausura su basural a cielo abierto tras 50 años, mejorando la gestión ambiental y el bienestar de la comunidad.