Buenos Aires: Buscan impulsar el reciclado de basura en las estaciones de trenes

En el ramal de trenes La Plata – Constitución, se instalaron ‘puntos verdes’ para contribuir con el reciclado de los residuos.

Según se informó, se trata de una iniciativa conjunta del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y Trenes Argentinos Operaciones, durante mayo y septiembre se llevará a cabo una campaña de concientización, educación y reciclado en los siete ramales de trenes urbanos.

Bajo la consigna ‘Mejor Ambiente en tu Tren’, buscan generar un cambio de hábitos en relación al cuidado de nuestra casa común en aquellos más de 1.500.000 pasajeros diarios que viajan en las cinco líneas urbanas de Trenes Argentinos que en sus dos horas de viaje promedio, entre ida y vuelta, consumen bebidas y alimentos sólidos, dando muchas veces un destino incorrecto a los envases y envoltorios.

La campaña comprende la incorporación en un ‘Punto Verde’ o isla de separación para reciclables, en una estación por línea: en el Roca, ramales La Plata y Ezeiza, las estaciones La Plata y Lanús respectivamente; en el Sarmiento, Merlo; en el San Martín, San Miguel, en el Mitre ramales Tigre y José León Suarez, Tigre y San Martín, respectivamente, y en el Belgrano Sur, Laferrere.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Reciclaje de paneles solares en América Latina: potencial de 209.000 millones de dólares para 2050 según Olacde

El reciclaje de paneles solares en América Latina podría alcanzar un valor de 209.000 millones de dólares para 2050, impulsando la economía circular.

La Plata recicla más de 700 kilos de cartuchos y tóners: acción municipal que impulsa la economía circular de residuos electrónicos

La Municipalidad de La Plata recupera residuos electrónicos, evitando la contaminación y promoviendo el reciclaje responsable.

La provincia de Buenos Aires implementará un nuevo régimen para residuos industriales no especiales: de qué se trata

A partir del 15 de julio, la provincia de Buenos Aires implementará un nuevo régimen para los residuos industriales no especiales.

Un artista que transforma materiales reciclados en esculturas monumentales fue reconocido por un municipio de la provincia de Buenos Aires

Conoce la obra de Rafael Chehin, un artista que utiliza materiales reciclados para crear esculturas que impactan en la comunidad.