Buenos Aires: el Centro Verde Móvil recibió casi 3 toneladas de materiales reciclables

El Centro Verde Móvil recibió casi 3 toneladas de materiales reciclables (principalmente vidrio) y fue visitado por más de 2.300 personas desde que comenzó a recorrer la Ciudad en octubre de 2012.

 
Actualmente se encuentra en Plaza Lavalle (Tucumán, entre Libertad y Talcahuano), de martes a domingo de 10 a 20 h. y cambia de ubicación periódicamente para recorrer todos los barrios porteños.
 
El Centro Verde Móvil es el primer punto itinerante y sustentable de recolección de materiales reciclables diseñado especialmente para que los vecinos puedan disponer sus residuos responsablemente.
 
 
El Centro Verde Móvil recorre la Ciudad recogiendo los materiales reciclables que separaron los vecinos. Una vez que los recibe, los materiales son pesados por el personal del Centro, que le entrega al vecino un ticket con información sobre la cantidad de material que recicló y un número con el que podrá participar de un sorteo mensual de bicicletas. Luego, es el propio vecino el que deposita cada material en el recipiente correspondiente.
 
Los materiales que recibe el Centro son llevados a las plantas recicladoras o a los Centros Verdes de la Ciudad para ser reintroducidos como insumos para las diferentes industrias.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chile inaugura el primer edificio de materiales reciclados en América Latina

Está construido con materiales reciclados de contenedores marítimos, acero reutilizable, maderas de estructuras en ...