Buenos Aires: lanzan en San Miguel un programa municipal para la separaciĆ³n de residuos

MƔs leƭdas
Tras haber realizado una prueba piloto en mil casas como puntos representativos del total de la población, el programa se presentó hoy en la Av. Francia y Senador Morón, en un acto presidido por el intendente del partido, Joaquín de la Torre.

 
Se trata de una novedosa iniciativa impulsada desde el municipio de San Miguel, que comenzará regir en todo el distrito a partir del 31 de marzo. Entre sus principales puntos se destacan las distintas alianzas que el Estado local realizó tanto con sectores privados -a través de la cual los grandes generadores de residuos vinculados al comercio (bancos, casas de comidas, etc.) llevarán a cabo el trabajo de la separación, como  con las escuelas -en donde, a través de un convenio con la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) y pública, se realizarán una serie de actividades relacionadas al reciclaje en todas ellas-.
 
El primer Ecopunto de la zona se encuentra establecido en un espacio público, una unidad que recepciona, enfarda y recicla, todo en el mismo dispositivo. Está ubicado en Avenida Francia y Senador Morón.
ƚltimas noticias

El 68% de los lĆ­deres argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratƩgicas de las empresas.