No menu items!

Buenos Aires: San Antonio de Areco comenzará a enviar sus residuos a Ceamse

Más leídas

En el marco del lanzamiento del programa Areco Sustentable, el municipio formalizó el traslado de los residuos generados por sus vecinos al Complejo Ambiental Norte III. Primer paso para comenzar el proceso de cierre del basural a cielo abierto utilizado hasta hoy.

El evento se llevó a cabo en el CIC (Centro Integrador Comunitario) con la presencia del Intendente Francisco Durañona, el presidente de Ceamse Gustavo Coria, autoridades provinciales de OPDS y representantes de la empresa de recolección de residuos.

El programa Areco Sustentable incluye el traslado de residuos a Ceamse, educación ambiental en colegios primarios y secundarios, el cierre del basural y estaciones de reciclaje donde los vecinos pueden llevar material previamente separado en origen.

El intendente Durañona, frente a un nutrido auditorio de funcionarios, vecinos y estudiantes, resaltó la importancia de llevar adelante este programa y poder lograr en un futuro no lejano, el cierre del basural para convertirlo en un espacio verde para los ciudadanos.

“Hoy se toman dos decisiones muy importantes. La primera es no seguir tirando residuos en un lugar que no corresponde como un basural y la segunda, es tratar de recuperar la mayor cantidad de residuos, ya que tienen valor. Junto con OPDS venimos trabajando dentro del marco de la economía circular y felicito al Intendente por tomar este camino”, remarcó Coria.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.