Buscan poner freno al uso de sorbetes, vasos y bandejas de plástico en Jujuy

Más leídas

En la ciudad de Buenos Aires avanzó en mayo con una resolución para reducir el uso de ‘sorbetes’. En sintonía, la semana pasada legisladores de Salta dieron media sanción al proyecto de ley que busca prohibir progresivamente su utilización, entrega y expendio.

En Jujuy la comisión de ambiente trabaja en un proyecto todavía más amplio que pretende reducir no sólo el uso de sorbetes, sino de toda clase de envases y elementos plásticos ‘de un sólo uso’, como vasos de plásticos y bandejas.

Al respecto habló con Canal 2 la diputada Victoria Luna Murillo, quien detalló: ‘Hay una iniciativa que estamos cerrando con el equipo del ministerio de ambiente que es trabajar en la eliminación del plástico, pronto estaremos teniendo en esta cámara el proyecto para ser discutido con los legisladores’.

‘Se está hablando de bandejas, cubiertos de plástico, vasos. También hay que proponer alternativas; hay iniciativa de esto y la sociedad también tiene que entender y acompañar’, agregó.

Hay que destacar que la iniciativa de reducir el plástico invita a discutir alternativas que sean más sustentables, teniendo en cuenta que este es uno de los materiales que más tarda en degradarse. Una fina bolsa de plástico puede demorar hasta 150 años en desaparecer, mientras que una botella puede tardar hasta mil años.
 

Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.