miércoles, septiembre 28, 2022

Chile: Convocan a voluntarios para limpiar el plástico en las playas

Más leídas

Durante enero y febrero se realizarán actividades de limpieza en varias playas a lo largo de Chile, con el objetivo de recolectar el plástico y otros desechos que quedan tirados en la arena, y posteriormente enviarlos a reciclaje.

La iniciativa es encabezada por la marca de cerveza Corona junto a Parley, una red internacional de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos, así como colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción.

Parley, basada en Nueva York, es reconocida por cambiar el término de sustentabilidad por “Eco Innovación” y la introducción de Ocean Plastic, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.

La instancia forma parte del programa Voluntarios por el Océano, de corona y Parley, y se desarrollará entre Arica y Chiloé, pasando por varias regiones del país.

Quienes quieran participar tienen que inscribirse en este sitio web, donde se entrega más información al respecto.

  La Unión Europea llega a un acuerdo político para reducir los artículos de plástico de un solo uso
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas