Chile: Greenpeace denunció vertimiento de residuos en Lago Llanquihue

Más leídas

La organización ambientalista Greenpeace Chile denunció el vertimiento de residuos no identificados en el Lago Llanquihue por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos.

El objetivo de la acusación es hacer un llamado a evitar la contaminación.

El fluido de color café, que se desplazó desde el sector costanera del lago hasta el muelle, fue visto por Matías Asún, el presidente de la asociación ecológica.

Según consignó radio Bío Bío, Asún contó que pudo ver esta mancha desde un edificio cerca de la playa y lo filmó para realizar la denuncia.

Frente a esto, el jefe de comunicaciones de Essal descartó que el vertimiento derramado en el lago y denunciado por Greenpeace fuera responsabilidad de la empresa.

Últimas noticias

Cuáles son los países que más contaminan los océanos con plásticos

Un estudio determinó cuáles son los países que más contaminan los océanos con plásticos: qué se hace al respecto

Noticias relacionadas