China es el país que más residuos produce en el mundo

Más leídas
La humanidad produjo 9.411.912.960 toneladas de basura desde el primero de mayo de 2012 hasta la fecha. Cinco años para generar nueve mil millones de toneladas de residuos, de los cuales casi el 50% permanecerá inalterable, sin la intervención de ningún tipo de proceso: la basura quedará tal como fue arrojada sin ser reciclada, recogida o procesada.

 
La problemática es tal que inspiró un atlas convertido en portal: Waste Atlas, una visión global del fenómeno y una herramienta interactiva de procesamiento de datos.
 
Waste Atlas elaboró un ránking de los países que más basura multiplican. Dividido en dos gráficos independientes según diferentes criterios y ecuaciones: toneladas acumuladas y generación por persona.
 
El portal recoge datos mundiales de gestión de desperdicios sólidos en procura de analizar el impacto de cada país en el medio ambiente. China con 300 millones toneladas de basura por año gobierna la lista de los países más contaminantes del mapa; Bahreim gobierna la misma grilla por kilogramos generada por persona con 906 por año.
 
La iniciativa administra información de 164 países, más de 1.800 ciudades y cerca de 2.500 instalaciones de gestión de residuos, que operan con vertederos mecánicos, biológicos, sanitarios y desperdicios energéticos. Asegura que por año la generación de basura mundial asciende a 1.900 millones de toneladas. Y clasifica lo que se hace con esa cantidad de dinero: el 70% acaba en basureros, el 19% se recicla y el 11% restante se envía a plantas de recuperación de energía.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio