Chubut: Polémica y preocupación por cómo se gestionan los residuos pesqueros en Puerto Madryn

Más leídas

La industria pesquera viene teniendo un importante desarrollo, lo que va generando un aumento en la cantidad de residuos. Para que esto no se convierta en un problema, es necesario garantizar de una manera responsable la trazabilidad  del recurso.

La disposición final de estos residuos representa hoy en día un gran problema que nos afecta a todos, por el volumen de los residuos orgánicos que necesariamente deben gestionarse de una manera correcta para no tener una incidencia directa en el ambiente.

Es también una incognita lo que sucede con los residuos pesqueros de esta temporada en las ciudades de Rawson y Trelew, porque los mismos, no llegan a ningún lugar con autorización y habilitación, con la tecnología adecuada para la disposición final.

Es por eso que tener en cuenta qué se hace con ellos y cómo se los trata en el proceso de disposición final es clave para no contaminar la tierra, las aguas y el aire.

La industria pesquera en la provincia de Chubut viene generando residuos orgánicos de unas 50.000 toneladas anuales.

En varios sectores existe preocupación por el entierro de este tipo de desechos en lugares sin habilitación ni autorización.

Y los que muchos se preguntan es si las autoridades provinciales y municipales están al tanto de esta situación y sobre que piensan hacer al respecto.

 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.