Chubut prohibe el uso de toda vajilla plástica descartable en Puerto Pirámides

Más leídas

El Concejo Deliberante de Puerto Pirámides prohibió, el uso de vajilla plástica descartable, incluidos sorbetes, cubiertos y vasos, en esa reserva natural, atento a la necesidad de efectuar una reducción en la generación de residuos plásticos.

Los comercios que expendan sus productos en este tipo de vajilla, deberán reemplazarlos por elementos biodegradables y reusables.

Puerto Pirámides es el único núcleo urbano del Patrimonio Natural Mundial Unesco Península Valdés; por lo que Puerto Pirámides tiene la responsabilidad de proteger el ambiente marino y costero, liderando en la comarca la adopción de prácticas tendientes a la conservación de especies marinas y sus hábitats.

Esta norma, tiende a proteger el ecosistema marino y las especies que en él habitan.

Incluye todos los elementos descartables que se distribuyen en rotiserías, casas, comidas rápidas, heladerías, kioscos, estaciones de servicio y otros comercios, y deben ser reemplazados por elementos biodegradables y/o reusables.
Los comercios deberán exhibir información sobre los motivos de la prohibición, ya sea a través de un código QR o de un afiche para informar adecuadamente a los consumidores, e impulsarlos a mejorar el manejo de los residuos que producen, alentando de esta manera las buenas prácticas ambientales de habitantes y visitantes.

La norma entrará en vigencia a 18 meses de promulgada y una vez vencido el plazo, los infractores serán multados con 100 módulos en caso de incumplir la norma por primera vez, y con 200 módulos cada vez que vuelva a incumplirla, quedando estas multas en el legajo del comercio, en vista a las renovaciones de la habilitación comercial.

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza