Ciudad de Buenos Aires: inauguraron un centro de reciclaje en el Día Mundial del Medio Ambiente

Más leídas
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Agencia de Protección Ambiental inauguró el segundo Punto Verde Fijo en Parque Centenario, Avenida Patricias Argentinas y Avenida Roentgen.

 
El Punto Verde es un container especialmente diseñado bajo conceptos de sustentabilidad al que los vecinos pueden acercarse a dejar sus residuos. Cuenta con cuatro paneles solares en su techo que generan el 100% de su consumo energético y tiene una terraza verde cubierta con vegetación y plantas de la Ciudad con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático. Se reciben aparatos de informática y comunicación, pequeños electrodomésticos, envases plásticos, bolsas, telgopor, vidrio, tapitas, llaves de bronce y envases tetra pak que son recolectados y distribuidos para su posterior reciclado. Funciona de miércoles a domingo de 10 a 18.30.
 
El proyecto del Gobierno de la Ciudad para impulsar la separación de residuos incluye 32 centros similares que se instalarán durante el año en distintos barrios para acompañar los contenedores fijos que ya existen en las comunas. Hace unos días atrás se inauguró el de Villa Devoto, en Plaza Arenales.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.