Ciudad de Buenos Aires: Prevén que este año se generarán 33 mil toneladas de residuos electrónicos

Más leídas

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva, estimó que durante este año la Ciudad generará 33.947 toneladas de residuos electrónicos, informa el portal Noticias Urbanas.
 
Según el informe, en la Ciudad de Buenos Aires se generan más de 11 kilos de basura electrónica por habitante al año. La entidad constató que en 2016 el total de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos generados fue de 25.826 toneladas, mientras que en 2017 el total fue de 30.175 toneladas; un 7,7% más.
                                                              
Actualmente los RAEE representan el 2% de la basura recolectada en Buenos Aires, de los cuales en un 45% se componen de electrodomésticos de línea blanca (heladeras, lavarropas, aire acondicionado), mientras que los componentes de equipos de informática y telecomunicaciones representan el 30% del total. El 25% restante corresponde a reproductores de video, audio y televisores.
 
De este tipo de desechos, en promedio, el 25% de los componentes son reutilizables y el 72% son materiales reciclables. En ese sentido, el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, destacó a Noticias Urbanas que “hoy en la Ciudad contamos con 181 empresas dedicadas al tratamiento de residuos y de reciclado y/o recuperación de residuos, de las cuales 174 son Pymes”.
 
“Vemos que las Pymes encuadradas en estas actividades tienen un desafío frente a este problema, pero a su vez, es una gran oportunidad para generar valor agregado ya que el grado de renovación o reemplazo de los equipos electrónicos es muy alto por las constantes innovaciones y la limitada vida útil de estos equipos”, explicó Castillo.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.