Clausuran un restaurante en Puerto Madero por no separar los residuos

Más leídas
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público clausuró el restaurante Marcelo, ubicado en Alicia Moreau de Justo y avenida Belgrano, en el barrio de Puerto Madero, por no separar sus residuos, una falta que atenta contra el cumplimiento de la ley de Basura Cero.

 
En una inspección del viernes a la tarde, inspectores de la Dirección de Fiscalización en la Vía Pública verificaron que en el comercio de Alicia Moreau de Justo 1140 no se separaban los residuos en reciclables (cartón, papel, vidrio, metal, plástico, etcétera), de la basura común y que el local tampoco contaba con los espacios o contenedores diferenciados correspondientes.
 
En fiscalizaciones previas durante marzo y abril ya se había detectado la misma falta -no se separaban correctamente los residuos- por lo que se labraron actas de intimación. Como la falta volvió a reiterarse, se procedió a la clausura preventiva del local. Las multas por no separar la basura en origen pueden alcanzar los $35.000.
 
Además de este restaurante el Puerto Madero, el viernes también se clausuraron otros dos locales en la zona del microcentro y un supermercado en el barrio de Retiro por no separar la basura. Los restaurantes  fueron Fama (25 de Mayo 152) y el restaurante chino Hot Point (Suipacha 833).
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.