Site icon Noticias Ambientales

Cómo funciona Go Green: centro de reciclaje de plásticos en San Rafael

go green

go green

El 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje, mediante esta fecha se pone en valor la importancia de optimizar la gestión de los residuos a fin de alargar su vida útil o desecharlos correctamente sin repercusiones ambientales. En este contexto, FM Vos 94.5 entrevistó a Gerardo Granollers, gerente de la empresa Go Green, quien comentó cómo funciona este centro de reciclaje de plásticos.

“En el marco del Día Mundial del Reciclaje, queríamos mostrarle a la gente y que tome conciencia sobre cómo se desarrolla esta actividad. Lo que nosotros hacemos es comprar los plásticos de polietileno de alta y baja densidad, provenientes de comercio, empresas o estaciones ecológicas municipales. Todo este material lo procesamos en una fábrica que se sitúa en Cuadro Nacional. Luego de varios procesos se reducen a un tamaño de 1×1 centímetros. Luego, con otras maquinarias se logra un producto terminado que abastece a distintas empresas. Nuestros productos se pueden utilizar tanto para caños de riego o para realizar insumos agrícolas”, explicó Gerardo Granollers.

“Actualmente estamos reciclando unas 20 toneladas mensuales de polietileno. Es mucho el volumen que se necesita. Si alguien tiene y quiere vendernos este tipo de plástico se pueden contactar conmigo al 2604827971. Los puedo asesorar, porque hay muchos materiales que no se pueden reutilizar, uno de ellos son los plásticos que se conocen como de ingeniería. Este tipo lleva un proceso de reciclado totalmente diferente al del polietileno”, aclaró Granollers en torno a las diferencias en torno a los materiales.

Luego, prosiguió contando algunos de los proyectos inmediatos de esta empresa sanrafaelina de reciclaje que se encuentra en expansión, apuntando a llevar adelante nuevos desafíos y proyectos. “Estamos apuntando a desarrollar maderas plásticas para el sur mendocino. Ya tenemos todas las maquinarias compradas, solo resta pulir algunos detalles para comenzar con esta actividad. Esto entra dentro del proyecto de economía circular y el rubro del agro”, remarcó.

“Cuando las telas antigranizo o las mangueras de riego cumplen su ciclo, nosotros se las recibimos a los productores y luego la procesamos para hacer productos plásticos para el mismo sistema económico, es decir, el agro”, amplió la información el gerente de Go Green.

En ese mismo sentido, terminó hablando sobre las maderas y los beneficios que pueden ser realmente útilies para el sector vitinícola. “Son postes de plásticos de un material no degradable que se instalan en las viñas. El mismo contribuye a evitar la deforestación y tiene más vida útil. Será lanzando al mercado dentro de dos o tres meses. Es un producto terminado de mucha utilidad para ese sector”, cerró Granollers.

Exit mobile version