Convierten desechos en ladrillos, tejas y postes

desechos

Grupo Peñaflorempresa vitivinícola con presencia en cinco provincias productoras de vino de la Argentina, anunció en julio la firma de un acuerdo para reciclar 85.000 kilos de plástico mensuales junto a la Municipalidad de Junín, Mendoza.

Con la firma del acuerdo, el municipio mendocino de Junín, recibirá todos los meses los desechos plásticos que se convertirán en ladrillos, tejas, postes para viñas y material reciclado para ser utilizado por impresoras 3D con las que se podrán producir inicialmente pantallas transparentes para protección facial.

El Grupo Peñaflor había realizado una donación de 350.000 pesos al municipio para la compra de una máquina para la elaboración de productos reciclados. Actualmente, la Planta de Reciclado está funcionando a pleno en la elaboración de ladrillos plásticos pet que se utilizan para la construcción de viviendas.

La compañía se comprometió a recolectar todos los meses el plástico en los establecimientos de Coquimbito, Godoy Cruz y Villa Nueva para luego entregarlos en la planta de reciclado de la Municipalidad de Junín que acordó utilizar el producto del reciclado solo con fines estrictamente sociales.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Crece la tendencia a prohibir las bolsas plásticas

México, Italia, Estados Unidos y Australia son algunos de los gobiernos que tomaron medidas ...