Desarrollan un método recuperar la fibra de vidrio y reutilizarla

Más leídas
Un problema técnico en un desguace alicantino ha propiciado el desarrollo de un método innovador a nivel mundial y no contaminante que permite recuperar para su posterior reutilización la fibra de vidrio, un material cuyo uso es muy extendido en los sectores naval, automovilístico y aeronáutico.

 
Un profesor del departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante, Agustín Bueno, y el responsable de un desguace ubicado en el municipio de San Vicente del Raspeig, Francisco Perucho, son los inventores de esta tecnología, cuyo desarrollo no ha contado con financiación pública, sino que ha sido fruto del interés y la voluntad de ambos.
 
El concepto de “reutilizar la fibra de vidrio es nuevo y nuestro invento surgió de manera atípica” tras detectar Perucho en el desguace que gestiona la falta de una solución técnica para dar salida a los cascos de las embarcaciones en desuso que se le amontonaban en las instalaciones a causa de la crisis económica, afirmó Bueno.
 
Ante esa necesidad, “nos pusimos a ver opciones, cuyo resultado final ha sido la creación de un método novedoso a nivel mundial”, ha destacado este profesor de la UA, quien ha estado trabajado hasta idear este tratamiento por “propia iniciativa e inquietud”, dado que no ha sido desarrollado a partir de un proyecto previo de investigación.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.